+
Literatura es el conocimiento y la ciencia de las letras. La etimología nos llega de la palabra Latina "Littera", cuyo significado es: letras. También, se designa Literatura al arte que utiliza como medio de expresión, la palabra que se habla o se escribe.

Mundo Literario

Novela

En la rama del arte, este es un genero, dentro del Mundo Literario, que posiblemente derivó, de los narradores de Historia en las épocas remotas del pasado. Aquellos famosos historiadores que hasta hoy se recuerdan, han sido aquellos que adornaban los hechos reales, creando héroes, como Ulises y otros, combatiendo a los enemigos de sus países, o luchando para salvar a la bella princesa, como en la guerra de Troya.

Narraciones históricas

Pensamos que la descripción de la batalla sangrienta y fechas, no era un tema por si mismo que generaría interés en su lectura. Pero al inyectar, un poco de romance, las narraciones históricas ganaban el reconocimiento del autor que las producia. Asi tenemos a Herodoto con su Atlántida, el fabuloso reino, que sólo era un conjunto de Islas en el Mediterraneo, pero gracias a él que las encerró en un velo misterioso, en el cual la historia o mito de la famosa Atlántida, aún permanece con nosotros aunque no hay datos históricos que comprueven su existencia..

La novela, como narración de hechos imaginarios, es mucho más antigua que los Griegos y los Romanos: el ejemplo más antiguo conocido de narración de este tipo es la Epica de Gilgamesh, que se remonta a unos 2.000 años antes de CristoGilgamesh

Son aquellos que con una narración breve, describen una historia que puede ser real o ficticia. Al ser breve, el cuento contiene características en su estructura que lo hacen diferente a la novela; difícil es discernir entre un cuento largo con una novela corta, ya que no es fácil de definir entre ambos.Cuentos, Tunel, Tunel Diferente, Una tarde un Angel sentado a mi lado, El Sobretodo, Un Mendigo llamado Jesus, Mas allá del asombro, Lucio, El Taller de Nicola, La explosion del Amor, La Vereda del Sol, Soy Itamara, El caso de la Luz, Relato de una Invalida, Mis Palotes, Obstinacion, La Muerte Soñada, Oscuridad, El Sueno Conocido, El Punto Azul, Un extrano en la Ciudad, El Vergel y el Mundo, Cuentos de la Vida, Amor en el Shopping, Consejos de un Padre, Amistad Verdadera, Que Mierda estar Viejo, El Artista y la Copa, Don Julio y Martiniana

Espacio Literario - Adictos a la Literatura - Un día de mayo de 2007 se encontraban dos escritores en la parada de un ómnibus, conversaban y surgió el tema sobre la necesidad de un espacio para desarrollar sus actividades literarias.

Había ciertamente muchos escritores que nunca pudieron mostrar sus trabajos, algo que a partir de la puesta en marcha del espacio que se terminaba de crear, se lo permitía. De esta forma se comenzó a hacer camino al andar, Para aquellos escritores que les interese comunicarse con nosotros, nuestros teléfonos son 43755308 el fijo y por el celular 091453338. Nuestro correo electrónico es: jcaorsi9@gmail.com

Estanislao Riera/Juan Caorsi

Genero literario, que posiblemente derivó, de los narradores de Historia en las epocas remotas del pasado. La Novela, es un genero en si mismo, que no tiene límites mientras existan autores que no acepten la exitencia de barreras.



comparte esta página en: