+
Se denomina Arte a las expresiones mediante las cuales, el ser humano manifiesta emociones mediante sus inspiraciones y/o, en general, una vista del mundo, mediante recursos que pueden ser tanto plásticos, como lingüísticos o sonoros.

Artes

La Poesía tiene ritmo, puede tener rima o no, la métrica a veces es importante, otras no. Utiliza recursos sonoros y de construcción. Es un género literario en el cual se busca un lenguaje estético por sobre su contenido. El arte poético, es una de las expresiones artísticas más trascendentes que recibimos desde la antiguedad. Las interpretaciones son infinitas y dependerán del lector, de su estado de ánimo, de sus ideas, de sus emociones. Dijo un autor: "Poesía es respirar por la herida".Poesía , Hospital, Caballo de Troya, Arte Poetica I, Arte Poetica II, Que Soy, Soy como un barco en la noche, Inspiracion, Destino, Por las Sangre de mis Venas, La Busqueda del Sentido, El Sobreviviente, La Poesia de Olegario Juan Caorsi, Rapto de Amor y Vida, Alas de mi Poesia, Nada te Llevaras, El Canto del Poeta, Mis Sentidos, Mi Mundo, Minas, Mi Delirio, La Poesia de Guillermo Cuadri, La Rosa Azul, El Fogon, Fiesta en mi Pueblo, Celeste, Ella, Unico Amor, Para ti al Amanecer, Cumbres Nevadas

Parecerá extraño que un hombre ya en el ocaso, escriba los sentimientos de amor y de vida, que le han dado vivencias resaltables y que algunas han quedado marcadas a fuego en su corazón, dejándole ese rapto hermoso de amor. Espero señor lector, que mis sentimientos en forma de versos, le hagan conocer un poco la vida de este pobre poeta, que su única riqueza son sus seres queridos y el amor que brota de mi corazón, por la Mujer, en toda su extensión, de belleza, amor, pasión y sacrificio, por la cual, la admiro. Belleza, porque no hay mujer fea, y nadie ni el mejor de los artistas pudo plasmar en una tela, o en un pentagrama, o en un verso, la real belleza de la mujer, en todo su esplendor.

Son muchos los males de este mundo, para que me dedique a resaltarlos, escribo poesía, sí, porque es la forma más romántica de la vida. Creer en la poesía, es creer en el amor, en la bondad, en la paz, en la alegría y todo esto es amor, que tiene la suavidad de un beso, la ternura de una caricia y la fuerza de un ciclón. Entonces como no escribir poesía.

Olegario Juan Caorsi

El Tango no tiene límites ni fronteras y es patrimonio de la humanidad, una pasión de multitudes. Cantores, bandoneonistas, músicos, orquestas de tango, un amplio panorama que nos brinda el sentir del Río de La Plata. Festivales.

En sus orígenes, el Tango se sitúaba en sectores marginales, prostíbulos, cafetines orilleros o bien los clásicos pirin gundines eran sitios obligados. Los músicos se improvisaban y adaptaban pasajes de músicas de folklor. Otros escribían letras breves y otros poco sofisticadas. En 1896 es registrado y se estrena el 1er. tango propiamente dicho. El autor fue Rosendo Mendizábal y lo bautizó “El Entrerriano”.

Tango music had to wait over 100 years to achieve the acceptance and respectability that it now enjoys . It was considered popular, but not respectable music. This an irony as it has been intimately related to the socioeconomic and political upheavals of Argentina over the past century.



comparte esta página en: